FRACCIONES:
Hoy trabaje el proyecto de fracciones en la clase 5º grado
“A”, consulte las rutas del aprendizaje (pude comprobar dos errores, pág. 85 y
89). Comparto mi experiencia al enseñar
fracciones equivalentes con los
refrescos que traen a la clase. Los
estudiantes fraccionaron lo que tomaron de refresco y lo que les quedó para el
segundo recreo.
 |
Luego, fraccionan representando lo que tomaron y lo que
quedo sin tomar, ello a través de tiras de papel que son excelentes para
trabajar fracciones.
La
equivocación de un estudiante sirvió para aclarar e introducir conceptos de
fracción propia e impropia, encontrando la diferencia entre 12/8 y 8/12; ¾ y 4/3; 8/4 y 4/8, etc
Al comunicar sus aprendizajes pueden hacer de diversas
maneras, unos a través de un problema, otros con gráfico y otros usan ya
símbolos.
Este proyecto dura varios días, porque luego trabajaré con
las regletas de Cousinare, aunque hay una desventaja, yo solo tengo un juego
que será para 27 estudiantes, pero también creatividad para lograr los
aprendizajes.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario