martes, 1 de octubre de 2013

RUTAS DEL APRENDIZAJE Y FRACCIONES



FRACCIONES:
Hoy trabaje el proyecto de fracciones en la clase 5º grado “A”, consulte las rutas del aprendizaje (pude comprobar dos errores, pág. 85 y 89).   Comparto mi experiencia al enseñar fracciones equivalentes con  los refrescos que traen a la clase.  Los estudiantes fraccionaron lo que tomaron de refresco y lo que les quedó para el segundo recreo.



Luego, fraccionan representando lo que tomaron y lo que quedo sin tomar, ello a través de tiras de papel que son excelentes para trabajar fracciones.
















La equivocación de un estudiante sirvió para aclarar e introducir conceptos de fracción propia e impropia, encontrando la diferencia entre 12/8 y 8/12;  ¾ y 4/3; 8/4 y 4/8, etc


Al comunicar sus aprendizajes pueden hacer de diversas maneras, unos a través de un problema, otros con gráfico y otros usan ya símbolos.
Este proyecto dura varios días, porque luego trabajaré con las regletas de Cousinare, aunque hay una desventaja, yo solo tengo un juego que será para 27 estudiantes, pero también creatividad para lograr los aprendizajes.


 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario